Las bibliotecas y la Ley de Murphy

¿Alguna vez te has preguntado qué misterio se oculta en las profundidades de la Biblioteca? No, no me refiero a ninguna cuestión que implique fantasmas, libros perdidos ni el Eco de la rosa o de su nombre. Es más fácil que todo eso. ¿Alguna vez has encontrado a la primera lo que buscabas?

Jejeje.

O sea, que también tú has sobrevivido a Murphy… He encontrado en El documentalista enredado un post muy interesante sobre la cuestión. No debe de tener derechos de autor, ya que está basado en el libro correspondiente. Está bien para pasar el rato. Recomiendo echarle un vistazo.

Ley de Maryann
Siempre se encuentra lo que no se busca.

Axioma de Hansen sobre la biblioteca
La biblioteca más próxima no cuenta con el material que le hace falta.

Ley de London sobre las bibliotecas
Necesite el libro que necesite, será el último del montón.

  • Corolario de Atwood
    Los únicos libros que desaparecen de las bibliotecas son los que usted necesita.

Ley de Parkinson
El progreso de la ciencia es inversamente proporcional al número de revistas especializadas que se publican.

Ley de Hanggi
Cuanto más trivial sea una investigación, más personas las leerán y estarán de acuerdo con ella.

Ley de Weiner sobre bibliotecas
Nunca hay respuestas, sino referencias a otros textos.

Ley de Murphy del trabajo fin de curso
El libro o la revista fundamental para terminar su trabajo de fin de curso será el único que no esté en la biblioteca.

  • Corolario
    Si no falta, le habrán arrancado las páginas más importantes.

Ley de Duggan sobre la investigación erudita
No podrá determinar la fuente de la cita más valiosa.

  • Corolario
    La fuente de la cita que usted olvidó consignar, aparecerá en la crítica más desfavorable a su trabajo.

Ley de Whittington sobre la comunicación
Si un escritor elabora un manuscrito sobre un tema del que no entiende,
sólo lo entenderán los lectores que saben del tema más que el propio
escritor.

  • Corolario
    Los textos que se elaboran de esa manera no cumplen el primer objetivo de la comunicación: informar al desinformado.

Ley de Jones sobre la imprenta
Hay errores que pasan desapercibidos hasta que el libro está en prensa

  • Corolario de Block
    Cuando el autor recibe las pruebas y abre el libro al azar, se encuentra con el error más garrafal.

Ley de Digiovanni
El número de leyes se multiplicará hasta cubrir todo el espacio editorial disponible.

Powered by ScribeFire.

¿Qué te parece?

Subir ↑