Mapa del entretenimiento en Hispania

Mapa del entretenimiento en Hispania

He estado un rato haciendo recopilación de anfiteatros, circos y teatros de las provinciae Baetica y Tarraconensis, e insertándolos en Google Maps. La idea es poder tener a mano la información y usarla cuando haga falta.

Es un trabajo por terminar (como esta entrada), ya que hay elementos no bien ubicados y, además, falta toda la parte atlántica y cantábrica de la Tarraconensis… Hasta ahí llego, claro está. Poco a poco, iré mejorándolo. Agradeceré todas las manos que me puedan echar. Cuantos más trabajemos pensando en los demás, menos trabajo tendremos que hacer para nosotros mismos y menor la probabilidad de haber duplicado esfuerzos innecesariamente.

Si quieres ayudar, ponte en contacto conmigo y te mando una invitación. La suma de pequeños esfuerzos es una tarea grande. La esencia misma de grupos como Chiron.

POST SCRIPTUM (04/10/2010)

El mapa se empezó a hacer al hilo de una conferencia que me encargaron para unas Jornadas de la Facultad de Derecho de Almería. Se trataba de dar un marco genérico sobre el entretenimiento como elemento de conformación de la ciudad romana, y eso aplicado a la Bética y la Tarraconense. Pensando un poco, empecé a organizarme las fuentes de información para poder presentarlas de manera más visual… Et voilà. Ahí va el enlace a la presentación en SlideShare.

Anuncios