Etiquetas

,

Me cansa un poco esto de que, en cuanto una persona dice algo, veinte mil bitácoras lo repiten hasta la saciedad. Como lo de la letra del himno de España…

Vale, será una pejiguera, pero eso a lo que llaman letra del himno puede ser cualquier otra cosa menos la letra del himno de España. ¿Por qué? Pues porque:

  1. Que yo sepa, el Comité Olímpico Español, la Federación Española de Fútbol y la Sociedad General de Autores y Escritores no tienen capacidad legislativa, conque sus propuestas no se convierten en ley.
  1. Rectifico en lo de la SGAE: visto lo que ha pasado con el cánon digital, sí, sus propuestas sí se convierten en ley, por desgracia.
  • La descripción de los símbolos de España se publica en el Boletín Oficial del Estado, y la del Himno habla sólo de letra y partitura. He ido a la web de La Moncloa, y lo dice muy a las claras:
  • El Himno Nacional de España es conocido tradicionalmente por “Marcha Granadera” o “Marcha Real Española”. No tiene letra, sólo música. Existen dos versiones: la completa y la breve, y cualquiera de ellas debe interpretarse siempre íntegramente y de una sola vez.

    El Himno Nacional está regulado por:

    Me parece que ya está bien de tomaduras de pelo. No se está hablando de himno de España, y ni siquiera el origen de toda esta tonta historia iba por ahí, sino por la búsqueda de un entretenimiento para que los pijo-millonarios de la Selección Española de Fútbol pudieran hacer algo durante la interpretación de la Marcha Granadera. Porque, total, no se van a dedicar a pensar en el partido. Se les notaría demasiado el flujo de aire por detrás de las cejas.