Etiquetas

, ,

Si algo define la vitalidad, eso es su capacidad para generar comunidades de usuarios. Bien lo saben los de Technorati, al igual que tantos y tantos otros sistemas de la Web 2.0, o web semántica, o como se le quiera llamar.

Es fácil entender que todos queremos que nuestras bitácoras sean las más visitadas, o las más citadas, o las más conocidas, o la referencia tan ineludible que hasta en los suplementos de tecnología de los periódicos aparezcan en los listados.

Para las sociedades científicas, es tres cuartos de lo mismo. Hace ya unos cuantos años, se fundó la Sociedad de Estudios Latinos (SELat), no contra nadie ni contra ninguna otra (muchos, si no todos, mantenemos una doble militancia con la Sociedad de Estudios Clásicos). Hace algunos, pero menos, tuvo su primer sitio internáutico en la Universidad de Almería. De menos de un par de años a esta parte, ha independizado el dominio y el alojamiento, y ha desarrollado su presencia a través del gestor de contenidos Drupal. Puede verse el resultado pinchando en el escudito o en este enlace de texto.

Falta mucho por hacer, aunque ya mucho se ha andado. Nuestro sitio está preparado para recibir y transmitir informaciones con agilidad y con una presentación limpia. Ahora, es tarea de la comunidad de las gentes del latín ir proporcionando contenidos, noticias, comentarios, reseñas… Por seguridad, hemos cerrado el paso a la inscripción libre en el sitio web y la hemos dejado en régimen condicional: necesita de la aprobación de un administrador. Pero no cuesta nada. Ni siquiera dinero.

Si estamos vivos, demostrémoslo. No compitamos nadie con nadie. Sólo dediquemos un ratillo a comunicarnos en distintos sitios. Personalmente, lo agradecería, y me vendría bien una ayudita.

Al fin y al cabo, no sólo de blogs vive el latinista.

Powered by ScribeFire.

Anuncios