Etiquetas

En el texto Bitácora de Aníbal de la Torre,Aníbal nos mostra las diferentes formas que se suele clasificar la información en la Red analizando sua vantajas e inconvenientes.
La primera clasificación es la jerárquica asociada a categorías y subcategorías relacionadas con diversos ámbitos.Entre las vantajas están la comodidad en el acceso y por ser el más intuitivo para los usuários finales.Ya entre los inconvenientes, lo de poseer pocos recursos destinados a grandes comunidades de personas.
La segunda clasificación es la faceta en que la información se desarrolla según varios campos o aspectos relevantes.La vantaja de esta clasificación es la superación de los inconvenientes surgidos con la jerárquica o sistematización de los procesos.Y los inconvenientes es la variación del uso del lenguaje.
Y por último,la clasificación folcsonomía la más potente de todas.Que consiste en gestionar un recurso(imagen,enlace,etc) en un sitio,bajo su criterio personal.Las vantajas son muchas, por ejemplo, acceso imediato, permitir una categorización de la información, multiplicación de los recursos, incorporación constante de fuentes y la posibilidad de incorporar tags personalizados.
En este texto,Aníbal conclui que todos los sistemas son válidos siempre y cuando haya gente dispuesta a desarrollar y mantener los procesos.

Anuncios