Hormigueando por ahí, he encontrado una curiosidad que puede hasta ser útil. Hay una persona que se ha tomado la molestia de pasar los viajes de Eneas a Google Earth. Se puede descargar el archivo desde aquí.

Una cosa interesante de Google Earth es que, con esta herramienta a mano, podemos trabajar con nuestros estudiantes y hacerles significativa la información que a nosotros nos resultaba simplemente enunciativa.

No tenemos que ir muy atrás para recordar aquellos manuales en los que, como mucho y con suerte, nos colocaban un mapa del Mediterráneo con los lugares marcados a mano. Y era un avance, sin duda.

Ahora, la tecnología viene en nuestra ayuda, y nos ayuda a hacer, literalmente, un viaje acelerado como compañeros de Eneas, lo que nos permite también enlazar determinados lugares con otros acontecimientos, de modo que la idea general del texto se ve notablemente mejorada.

Pero todo tiene su parte mala o, como dijo aquel: quandoque bonus dormitat Homerus. El mapa de Google Earth tiene una carencia seria.

No aparece el Inframundo…

Powered by ScribeFire.